Biomasa - EAS Energía
15799
page-template-default,page,page-id-15799,page-child,parent-pageid-15887,bridge-core-2.8.5,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-26.9,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-16044
 

Biomasa

Easenergia consolida su presencia en el sector energético con una apuesta clara en las energías renovables incorporando la biomasa a su porfolio de actividades y centrando su esfuerzo en el diseño y ejecución de instalaciones con pellet y leña.

Se Incorporan las estufas de pellet y de leña tradicional en todas sus modalidades.

Estufas de pellet

Las estufas de pellet que comercializamos e instalamos disponen de la tecnología más avanzada de su sector con los mejores sistemas de protección y un control total sobre la maquina.

Los modelos se catalogan según sus prestaciones y funcionalidad, siendo estas características un argumento más de la calidad de nuestros productos. El funcionamiento puede ser al aire, por convección, forzadas, canalizables y actualmente hemos incorporado las estufas para casas pasivas.

Estufas de leña

Las estufas de leña que se incorporan han sufrido unos cambios importantes tanto en su estética como en su funcionamiento. Conseguimos un excelente rendimiento con cámaras de combustión más pequeñas y mejora en el control de la combustión.

En cuanto a la estética disponemos de la estufa mas basica  en fundición hasta la mas sofisticada con encimera, horno y encastrable.

¿Qué es la biomasa?

La biomasa Desde tiempos remotos el hombre la ha utilizado como fuente energética para realizar sus tareas cotidianas. Cuando el uso de combustibles fósiles comenzó a tomar fuerza, la biomasa se vio relegada a un plano inferior, donde su aportación a la producción de energía primaria era insignificante. En la actualidad debido a diversos factores, detallados a continuación, ha habido un resurgimiento de la biomasa como fuente energética.

Los factores responsables de favorecer la biomasa como fuente energética son:

  • El encarecimiento del precio del petróleo.
  • El aumento de la producción agrícola.
  • Necesidad de buscar usos alternativos a la producción agrícola.
  • Cambio climático.
  • Posibilidad de utilizar los conocimientos científicos y técnicos para optimizar el proceso de obtención de energía.
  • Marco económico favorable para el desarrollo de plantas que utilizan biomasa como combustible, gracias a las subvenciones a la producción que reciben las plantas generadoras de energía con esta fuente.
  • Dificultad normativa para desarrollar otro tipo de proyectos, dejando a la biomasa como la alternativa más razonable para rentabilizar una inversión económica.

Le asesoráramos, suministramos e instalamos estufas de pellet y madera de las primeras marcas.

¿Por qué utilizar biomasa?

La utilización de la biomasa con fines energéticos tiene las siguientes ventajas medioambientales:

  • Disminución de las emisiones de CO2
    Aunque para el aprovechamiento energético de esta fuente renovable tengamos que proceder a una combustión, y el resultado de la misma sea agua y CO2, la cantidad de este gas causante del efecto invernadero, se puede considerar que es la misma cantidad que fue captada por las plantas durante su crecimiento. Es decir, que no supone un incremento de este gas a la atmósfera.
  • No emite contaminantes sulforados o nitrogenados, ni apenas partículas sólidas.
  • Si se utilizan residuos de otras actividades como biomasa, esto se traduce en un reciclaje y disminución de residuos. Canaliza, por tanto, los excedentes agrícolas alimentarios, permitiendo el aprovechamiento de las tierras de retirada.
  • Los cultivos energéticos sustituirán a cultivos excedentarios en el mercado de alimentos. Eso puede ofrecer una nueva oportunidad al sector agrícola.
  • Permite la introducción de cultivos de gran valor rotacional frente a monocultivos cerealistas.
  • Puede provocar un aumento económico en el medio rural.
  • Disminuye la dependencia externa del abastecimiento de combustibles.

En la actualidad la tecnología aplicada a la biomasa está sufriendo un gran desarrollo. La investigación se está centrando en los siguientes puntos:

  • En el aumento del rendimiento energético de este recurso
  • En minimizar los efectos negativos ambientales de los residuos aprovechados y de las propias aplicaciones
  • En aumentar la competitividad en el mercado de los productos